26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Vuelven "Las tardes con Leo" para animar a los pequeños de Mieres a leer

El programa, que se organiza desde hace ocho años, rotará también por Ujo, Santa Cruz y Turón

26.09.2019 | 02:43
"Leo" narra un cuento para los niños de la biblioteca.

Vuelve "Leo", la simpática mascota de la Biblioteca de Mieres que anima a los pequeños de la casa a hacerse amigos de los libros. El programa "Las tardes con Leo" comenzará el jueves 10 de octubre, a las 17.30 horas, con el cuento "Gruñón" (Suzanne Lang). A partir de esa fecha, las citas con "Leo" se repetirán una vez al mes.

La presentación de la programación de este nuevo "curso" con "Leo" tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Mieres. Estuvo encabezada por el concejal de Cultura, Juan Ponte (IU) y por la responsable de la Red de Bibliotecas de Mieres, Susana Losa. También asistió el director de la oficina de la Caja Rural de Mieres, Luis Alonso -la entidad bancaria financia, desde hace ocho años, esta actividad y las visitas escolares a la biblioteca-.

Luis Alonso valoró "la labor realizada a través de esta actividad" para la animación a la lectura y destacó que el compromiso de su entidad va más allá de la mera aportación económica. Algo que agradeció Elena Losa. La responsable de las bibliotecas hizo hincapié en "la relación de los pequeños con la figura de 'Leo' y con los adultos que los acompañan en sus encuentros". "Es una excusa perfecta para acercarse a la biblioteca y hacer uso de este servicio público tan importante", añadió. Ponte, por su parte, incidió en la "importancia" de este tipo de actividades. "Leo", además de la de Mieres, también visitará mensualmente las salas de lectura del resto del concejo: ubicadas en Turón, Ujo y Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve