28 de septiembre de 2019
28.09.2019

San Martín instalará desfibriladores en los edificios municipales

La propuesta, presentada por el PP, se aprobó por unanimidad en el último Pleno

28.09.2019 | 02:12

El Pleno de San Martín del Rey Aurelio aprobó este jueves, por unanimidad, una moción presentada por el grupo municipal del PP en la que se instaba al Ayuntamiento a la instalación de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en dependencias municipales y coches de la Policía Local. Según explicaron desde el PP , esto "repercutirá en una mayor cobertura de asistencia en caso de emergencia sanitaria dentro del municipio, no sólo para personal propio, sino también para todos los usuarios de los servicios municipales".

José Manuel Pimentao, portavoz municipal de los populares, apuntaba que "estamos muy orgullosos de la aprobación de una propuesta que satisface una demanda social en nuestro municipio, más si cabe tras el suceso acontecido este verano en El Entrego", en el que la rápida actuación ante la repentina parada cardiorrespiratoria de un usuario del gimnasio del centro comercial, utilizando un desfibrilador semiautomático, salvó la vida del hombre. "Gracias al DESA, todo quedó en un susto. Es por ello que a finales de julio presentamos un escrito solicitando al consistorio la compra de varios de estos dispositivos para su instalación en puntos específicos del municipio, como polideportivos, servicios sociales, centros educativos, el propio ayuntamiento, y vehículos de la Policía Local", añadió Pimentao.

Finalmente, el jueves, el Pleno aprobó la medida. "Nos alegramos de que el resto de fuerzas políticas se sumen a nuestra iniciativa y que San Martín pueda dotarse de este equipamiento básico en materia de prevención". "Será necesario", añadió el popular, "dotar al personal municipal de una formación básica adecuada en primeros auxilios, que, en un primer momento, ante una emergencia sanitaria, pueda prestar la ayuda necesaria practicando reanimación cardiopulmonar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve