Un joven resultó herido en la madrugada de ayer en el barrio de La Pomar, en La Felguera, tras sufrir una lesión por arma blanca en el cuello. El presunto agresor, un menor de 17 años, fue detenido por la Policía. El herido fue encontrado en la calle Antonio Cienfuegos y trasladado al Hospital Valle del Nalón. Su pronóstico no es grave y la previsión era que pudiera recibir el alta a lo largo del día de ayer o en la mañana de hoy. El suceso se produjo en el barrio de La Pomar, que estos días celebra sus fiestas. Se trata de la principal zona de copas de Langreo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada. La Policía explicó que, según las primeras indagaciones, el menor y la víctima se vieron envueltos en una pelea previa antes del apuñalamiento. Los investigadores recabaron testimonios para determinar si la agresión con arma blanca se produjo dentro de un establecimiento de copas o en las inmediaciones del local.

Cuando la Policía fue avisada, los agentes encontraron al joven herido, que al parecer fue asistido en un primer momento por unos amigos, en la calle Alcalde Antonio Cienfuegos, próxima a la zona en la que se produjo el suceso. También arrestaron a un menor de edad, de 17 años, como presunto responsable de lo sucedido. El joven fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, antes de que quedara a disposición del fiscal de Menores.

El herido fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, en Riaño. El joven presentaba lesiones en el cuello, aunque no eran graves y quedó ingresado en observación en el centro sanitario comarcal. La previsión era que pudiera recibir el alta durante la jornada de ayer o a primera hora de la mañana de hoy lunes.

El pasado 11 de agosto, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una joven que intentó agredir con una navaja a su pareja, también en el barrio felguerino de La Pomar. Los hechos tuvieron lugar en la calle Alcalde Antonio Cienfuegos. Varias patrullas de la Policía Nacional, así como una perteneciente a la Policía Local se desplazaron hasta esta calle para intervenir en un suceso que se quedó en un intento de agresión. La mujer acabó detenida en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio a la espera de pasar a disposición judicial.

La presencia de las patrullas policiales en el barrio de La Pomar durante la mañana sembró cierta alarma entre los vecinos, temiendo que hubiera pasado algo mucho más grave.