La Plataforma por el soterramiento de Langreo reclamó ayer a los grupos municipales que, antes de aprobar el convenio para culminar la obra (la Comisión de Urbanismo está fijada para hoy) "tengan en cuenta el documento presentado por registro (por el colectivo) en el Ayuntamiento de Langreo en el cual había varias cuestiones que hasta el día de hoy no han sido contestadas". El PSOE, añadieron, "siguen haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de este movimiento social".

Los responsables del colectivo indicaron que "todo esto hace que para esta plataforma no tenga credibilidad ninguna lo que se acuerde en la Comisión de Urbanismo convocada. Queremos recordarle a la señora Alcaldesa y al PSOE de Langreo que han roto el consenso que había con esta obra, como así consta con las diferentes declaraciones institucionales aprobadas por sindicatos, empresarios, comerciantes, plataforma, grupos municipales y equipo de gobierno. Por eso le pedimos que vuelva a reunir en una sola mesa a todo el entramado que aprobó las diferentes declaraciones institucionales.

Desde el colectivo señalaron que "seguiremos movilizándonos y por ello seguiremos recabando apoyos para la movilización del 19 de octubre entre Laviana y La Felguera".