El recinto ferial de Santullano acogerá este fin de semana la octava edición de la Feria del Coleccionismo de Asturias, un evento que ha logrado adquirir carácter internacional y que contará con la participación de más de 135 stands. La feria fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Mieres con la participación de su director, Miguel Martínez, así como del concejal de Cultura, Juan Ponte. Este último destacó la labor desempeñada por los organizadores, la asociación cultural Ocio y Entretenimiento (Ocen), "que han trabajado muy duro para sacar adelante este certamen".

El crecimiento del evento lo ha convertido en una de la citas mas multitudinarias que se organizan en Mieres. La organización espera poder acercarse a los 15.000 visitantes a lo largo de los tres días que dura la exposición, de viernes a domingo. Miguel Martínez destacó que hay expositores de toda Europa, llegados de Portugal, Francia, Italia, República Checa, Andorra o Reino Unido: "Este año hemos apostado por volver a los orígenes, al coleccionista más tradicional, el que genera intercambios y más atrae a los aficionados", señaló Martínez.

La cita presentará diferentes exposiciones temáticas entre las que destaca la muestra "Imborrable" . Se trata de una recopilación de más de 10.000 gomas de borrar con todo tipo de motivos, detalles, formas y tamaños. Los responsables del evento destacan que se trata una de las mayores colecciones de gomas de borrar de Europa. Los "Vengadores" tendrán también mucho protagonismo en la feria. Hasta el punto que los visitantes que acudan disfrazados tendrán la entrada gratis (2 euros) y participarán en el sorteo de regalos. Habrá proyecciones y shows en vivo para los niños, talleres de animación, espacios para juegos digitales y zonas para intercambios y trueques.