La Policía tuvo una madrugada del sábado al domingo ciertamente movida en el berrio de La Pomar, en Langreo. A la detención de un menor por acuchillar a un joven en el cuello, se sumó otro arresto, este realizado por la Policía Local. El arrestado, que participó en otra reyerta, tuvo que ser reducido y además se golpeó voluntariamente contra los cristales del coche patrulla, por lo que fue trasladado al centro de salud.

Desde el cuerpo municipal explicaron que sobre las 04:00 horas recibieron una llamada de la Policía Nacional solicitando colaboración por una reyerta en la calle Avenida de La Reguera (La Pomar). A la llegada de los agentes municipales son informados de otra reyerta en otro local cercano, dirigiéndose hacia dicho lugar. Una vez allí, los agentes proceden a identificar a un chico, el cual supuestamente estaba implicado en la pelea y presentaba sangre en la nariz y un fuerte golpe en un ojo. El joven se niega a identificarse intentando huir del lugar, por lo cual es necesario proceder a reducirlo. Según explican desde el cuerpo municipal, el joven se muestra muy agresivo e intenta golpear a los agentes actuantes a la vez que profiere insultos hacia los mismos. Una vez detenido el joven iba a ser trasladado a la Comisaría. Una vez dentro del coche patrulla, el chaval no cesa en sus insultos hacia los agentes, dándose varios golpes en la cabeza contra la mampara del coche policial. Se decide entonces su traslado al Centro de Salud para ser asistido de los golpes sufridos. La Policía local confirmó que ningún agente sufrió daños personales en la intervención.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado para el domingo, más o menos a la misma hora en la que un menor apuñaló a otro joven tras una reyerta. La Policía explicó que, según las primeras indagaciones, el menor y otro joven se vieron envueltos en una pelea, que derivó en un apuñalamiento posterior. Los investigadores recabaron testimonios para determinar si la agresión con arma blanca se produjo dentro de un establecimiento de copas o en las inmediaciones del local.

Cuando la Policía fue avisada, los agentes encontraron al joven herido, que al parecer fue asistido en un primer momento por unos amigos, en la calle Alcalde Antonio Cienfuegos, próxima a la zona en la que se produjo el suceso. También arrestaron a un menor de edad, de 17 años, como presunto responsable de lo sucedido. El joven fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, antes de que quedara a disposición del fiscal de Menores.

El herido fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, en Riaño. El joven presentaba lesiones en el cuello, aunque no eran graves y quedó ingresado en observación en el centro sanitario comarcal.