Nueve agrupaciones y grupos de conservatorio de Asturias, Galicia y Madrid se darán cita en los XXII Encuentros con la Música, organizados por el Coro San Andrés "Sergio Domingo", que se celebrarán en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, los días 5 y 13 de octubre, a las 19,30 horas. La sociedad coral promotora de este evento, representada por Jesús Montes Sanzo y Carlos Morilla, ha presentado esta mañana el programa en el Ayuntamiento, acompañada por la concejala de Cultura, María Alonso.

"Los conciertos en la primera de las jornadas, el sábado 5 de octubre, correrán a cargo del Conservatorio Municipal de Mieres, de la mano de La Bandina (Javier Tejedor); el Conservatorio Valle del Nalón (Coro Juvenil Luzcorae); el Conservatorio Municipal Julián Orbón, de Avilés; la Agrupación Coral San Antonio, de Gijón; el Coro Polifónico de Luou, La Coruña; además de los anfitriones, el coro San Andrés Sergio Domingo", indicaron los organizadores.

El segundo día de concierto, el 12 de octubre, actuará el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Little Band; la Coral Amanecer, de Gijón, la Asociación Coro Rivas, de Madrid; y el coro anfitrión. "Los Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio tienen la singularidad de reunir en un mismo festival a grupos corales y agrupaciones musicales de los conservatorios asturianos y otra procedencias en el territorio nacional, que convergen en una fusión de estilos y géneros musicales", apuntaron desde la organización.

"Eventos como este", prosiguieron los promotores, "sirven para estrechar lazos culturales entre las agrupaciones musicales participantes y contribuyen a difundir el patrimonio musical asturiano, clásico y popular. Asimismo, son una fuente de promoción del municipio fuera de nuestras fronteras y dinamizan la actividad social y cultural en el propio territorio".