La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de vender heroína en una casa en ruinas de Langreo. La vista oral está señalada mañana, 2 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 11 de octubre de 2018 sobre las 11:45 horas, en el interior de una vivienda parcialmente derruida en la calle Palacio de la Villa de Langreo, los agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención observaron al acusado sentado frente a una mesita en la que había una balanza de precisión, varias papelinas y un montoncito de sustancia de color marrón, portando en la mano una navaja y en la otra un recorte de plástico, arrojando todo ello al suelo al percatarse de la presencia de los agentes.

Estos le incautaron ocho papelinas de heroína con un peso total de 2,35 gramos y una riqueza de 54,2%, sustancia que iba a destinar a la venta a terceras personas. Asimismo al acusado le fueron intervenidos 80 euros, distribuidos en un billete de 50 euros, un billete de 20 euros y un billete de 10 euros, procedentes del tráfico, así como una navaja, una balanza de precisión y una bolsa con múltiples recortes de plástico para la confección de papelinas. La sustancia intervenida tendría un valor en el mercado de 620,84 euros.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, 374 y 377 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, multa de 1.240 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un mes de prisión, e inhabilitación para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y costas.