Nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio de Asturias, Galicia y Madrid participarán en los XXIII Encuentros con la Música, organizados por el Coro San Andrés "Sergio Domingo" y que se celebrarán en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, los días 5 y 13 de octubre, a las 19,30 horas. La sociedad coral organizadora, representada por Jesús Montes Sanzo y Carlos Morilla, presentó ayer el programa junto a la concejala de Cultura, María Alonso.

En la jornada del sábado 5 de octubre actuarán el Conservatorio Municipal de Mieres, de la mano de "La Bandina"; el Conservatorio Valle del Nalón (con Coro Juvenil "Luzcorae"); el Conservatorio Municipal Julián Orbón, de Avilés; la Agrupación Coral San Antonio, de Gijón; el Coro Polifónico de Luou, La Coruña; y los anfitriones, el coro San Andrés "Sergio Domingo".

El 12 de octubre intervendrán el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, con la "Little Band"; la Coral "Amanecer", de Gijón; la Asociación Coro Rivas, de Madrid; y el coro anfitrión.

"Los Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio tienen la singularidad de reunir en un mismo festival a grupos corales y agrupaciones musicales de los conservatorios asturianos y otra procedencias en el territorio nacional, que convergen en una fusión de estilos y géneros musicales. Eventos así sirven para estrechar lazos culturales entre las agrupaciones", destacaron los promotores.