02 de octubre de 2019
02.10.2019

Los "Encuentros con la Música" de San Martín reunirán a 9 formaciones

El certamen, que se desarrollará los días 5 y 13 de este mes en el teatro de El Entrego, está organizado por el Coro San Andrés

02.10.2019 | 02:42
La presentación del certamen, ayer, en el Ayuntamiento.

Nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio de Asturias, Galicia y Madrid participarán en los XXIII Encuentros con la Música, organizados por el Coro San Andrés "Sergio Domingo" y que se celebrarán en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, los días 5 y 13 de octubre, a las 19,30 horas. La sociedad coral organizadora, representada por Jesús Montes Sanzo y Carlos Morilla, presentó ayer el programa junto a la concejala de Cultura, María Alonso.

En la jornada del sábado 5 de octubre actuarán el Conservatorio Municipal de Mieres, de la mano de "La Bandina"; el Conservatorio Valle del Nalón (con Coro Juvenil "Luzcorae"); el Conservatorio Municipal Julián Orbón, de Avilés; la Agrupación Coral San Antonio, de Gijón; el Coro Polifónico de Luou, La Coruña; y los anfitriones, el coro San Andrés "Sergio Domingo".

El 12 de octubre intervendrán el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, con la "Little Band"; la Coral "Amanecer", de Gijón; la Asociación Coro Rivas, de Madrid; y el coro anfitrión.

"Los Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio tienen la singularidad de reunir en un mismo festival a grupos corales y agrupaciones musicales de los conservatorios asturianos y otra procedencias en el territorio nacional, que convergen en una fusión de estilos y géneros musicales. Eventos así sirven para estrechar lazos culturales entre las agrupaciones", destacaron los promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve