El tejido empresarial de Mieres acaba de perder a quien fue uno de sus grandes referentes durante el último cuarto del pasado siglo. Germán Revuelta falleció el pasado fin de semana casi en el anonimato tras haber impulsado en su momento la que se convirtió en una de las firmas más importantes de la región dentro de ámbito de la carpintería metálica.

Talleres Revuelta nació en el año 1968, en la calle Covadonga de Mieres, para trasladarse posteriormente al polígono Gonzalín. Germán contó inicialmente con a colaboración de su hermano Julio César. El grupo creció hasta sobrepasar los 90 empleados, convirtiéndose en uno de los mayores nichos de trabajo en la comarca fuera del ámbito minero. Tras unos años con malos resultados, la empresa quebró con la llegada de la crisis.

Germán Revuelta fue en su momento uno de los empresarios más reconocidos y respetados de Mieres: "Era lo que se llama un hombre echo a sí mismo. Era una persona amable y campechana, sin gran formación, pero con gran facilidad para entender el mundo de los negocios", apuntan algunos de sus amigos. Su trayectoria le llevó en su momento a recibir el distintivo empresarial que conceden anualmente los galardones "Mierense del año".