02 de octubre de 2019
02.10.2019

Mallada pide a Barbón que exija plantas renovables por el cierre de las térmicas

La portavoz del PP pone como ejemplo a Castilla y León por cofinanciar una central de biomasa

02.10.2019 | 02:42
María Teresa Mallada.

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha exige al presidente del Principado, Adrián Barbón, que reclame a las empresas propietarias de las centrales térmicas la puesta en marcha de proyectos en energías renovables tras el cierre de las plantas. Mallada lamenta que el Principado "no busque alternativas para paliar las graves consecuencias en materia de empleo" que conllevará el cese de la actividad de las térmicas.

La expresidenta de Hunosa y actual portavoz parlamentaria del PP pide al Gobierno autonómico que siga el ejemplo del Ejecutivo castellano-leonés, que acaba de hacer público que cofinanciará, junto a una empresa privada, la construcción de una central de biomasa en Ponferrada que generará 450 empleos y compensará así el cierre de la central de carbón de Compostilla.

Frente a ello, denuncia que la empresa Naturgy anunció a principios de año el cierre de la central térmica de Soto de la Barca "sin que ni el Gobierno del Principado ni el de Madrid se opusieran".

Mallada recuerda que ella misma, junto con un grupo de disputados nacionales, se reunió en marzo con la dirección de la empresa para solicitar a Naturgy el desarrollo de proyectos de energías renovables como una central de biomasa para paliar la perdida de empleo en la comarca del Surocciente. Según la portavoz popular, la empresa se mostró "receptiva" con dicha propuesta "porque además, tanto Tineo como los concejos limítrofes, tienen una enorme riqueza forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve