La del sábado al domingo fue una madrugada movida en una de las zona de copas de Langreo, en concreto en el barrio de La Pomar. Y es que además de la detención de un menor por acuchillar a otro hombre tras una reyerta, la Policía Local de Langreo informó ayer de otro arresto. En este caso fue el de un joven que participó en otra pelea y que tuvo que ser reducido por los agentes al mostrarse violento, llegando incluso a tratar de agredirles. Además, durante su traslado a dependencias policiales, el arrestado se golpeó voluntariamente contra los cristales del coche patrulla, por lo que fue trasladado al centro de salud para ser atendido de sus heridas.

Desde el cuerpo municipal explicaron que sobre las 04:00 horas del domingo, recibieron una llamada de la Policía Nacional solicitando colaboración por una reyerta en la calle Avenida de La Reguera (La Pomar). A la llegada de los agentes municipales son informados de otra reyerta en otro local cercano, dirigiéndose hacia dicho lugar. Una vez allí, los agentes proceden a identificar a un chico, el cual supuestamente estaba implicado en la pelea y presentaba sangre en la nariz y un fuerte golpe en un ojo. Siempre según la versión policial, el joven se negó a identificarse intentando huir del lugar. Entonces, los policías procedieron a reducirlo. El joven se mostró "muy agresivo" e intentó golpear a los agentes actuantes a la vez que los insultaba.

Una vez detenido el joven iba a ser trasladado a las dependencias policiales. Pero dentro del coche patrulla, el chaval no cesó en sus insultos hacia los agentes y comenzó a darse golpes en la cabeza contra la mampara del coche policial. En ese momento, los agentes deciden su traslado al Centro de Salud para ser asistido de los golpes sufridos. La Policía Local confirmó que ningún agente sufrió daños personales en la intervención.

Este suceso tuvo lugar casi a la misma hora y en la misma zona en la que un menor apuñaló a otro joven tras una reyerta. La Policía explicó que, según las primeras indagaciones, el menor y otro joven se vieron envueltos en una pelea, que derivó en un apuñalamiento posterior. El menor está en libertad vigilada, mientras que el herido presentaba lesiones por arma blanca, aunque no revestían gravedad.