03 de octubre de 2019
03.10.2019

Una avería deja sin luz a casi 1.500 vecinos del valle de San Juan durante tres horas

El corte se prolongó desde las siete de la tarde hasta las diez, con los bares llenos para presenciar el partido de Champions del Real Madrid

03.10.2019 | 02:44

La practica totalidad del valle de San Juan permaneció sin luz y sin cobertura de teléfono móvil entre las siete de la tarde y las diez de la noche del pasado martes. Una avería en el circuito de suministro eléctrico produjo una bajada de tensión que dejó esta zona de Mieres a oscuras y con la mayoría de operadores de telefonía fuera de servicio.

Previamente al corte, la señal dio avisos de tener problemas. "Se sucedieron varios pequeños cortes intermitentes, hasta que alrededor de las siete de la tarde la luz se marchó por completo". El corte afectó a todo el valle de San Juan, desde Requejo al alto de Santo Emiliano. Afectó a todas las poblaciones de la zona y al tanatorio de Murias. En total, cerca de 1.500 vecinos se quedaron sin luz y sin apenas cobertura de telefonía desde las siete de la tarde hasta ya pasadas las diez de la noche.

El corte afectó especialmente a la hostelería local. "La luz se marchó justo cuando había empezado el partido del Real Madrid y los bares estaban con bastante gente". En el valle de San Juan no se pudo ver el partido, ya que cuando regresó el suministro hacía más de una hora que había acabado el citado partido de fútbol.

"Cuando vez que pasa el tiempo y la noche llega y sigues sin luz llega un momento que te inquietas, sobre todos cuando tampoco puedes llamar por teléfono. Hay que ten en cuenta que en ese momento desconoces y vas a estar toda la noche así", indicó ayer un vecino de Rioturbio. Pese a todo, la avería se terminó arreglando por los equipos de Viesgo en un plazo de tiempo "razonable" y en ningún momento se contabilizó ningún tipo de incidencia reseñable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve