03 de octubre de 2019
03.10.2019

El Cuerpo condecora a un inspector y a tres agentes por su trayectoria

Raúl Álvarez fue distinguido por su trabajo para esclarecer el crimen de Iván Castro

03.10.2019 | 02:44

Cuatro fueron las personas condecoradas ayer en El Entrego durante la fiesta de los Ángeles Custodios. Las tres primeras, Condecoraciones al Mérito Policial, recayeron en el inspector Raúl Álvarez Fueyo, el capitán de la Guardia Civil Jorge Pérez González y la funcionaria de los cuerpos generales de la administración María del Rosario Guianzo Iglesias. El cuarto premiado, con la metopa conmemorativa, fue el teniente coronel del Ejército de Tierra David Cuesta Vallina.

En el caso de Raúl Álvarez, se destacó su papel clave en la resolución del crimen de Iván Castro. De Jorge Pérez, su colaboración constante con la policía, mientras que de María del Rosario Guianzo se subrayó su eficacia y su "sonrisa permanente" en un servicio como es el de la expedición y renovación de documentos (DNI, pasaporte).

En Mieres fueron tres los agentes condecorados: Marcos Secades, Carlos Galán y Juan Lorenzo Vázquez. El jefe de la Comisaría les dedicó emocionadas palabras de elogio por su "trabajo y compromiso". No obstante, González-Cachón quiso ampliar su gratitud a la totalidad de la plantilla. Tras destacar la labor y dedicación de los subinspectores que integran su núcleo más cercano de colaboradores, aplaudió, citando por su nombre a buena parte de sus subordinados, la tarea que asume una plantilla que a su juicio está "totalmente involucrada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve