El V Concurso de Canción Asturiana “Cuenca del Nalón” celebrará mañana su cuarta eliminatoria. Será a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, y contará con diez participantes.

El cartel incluye las actuaciones de Carlos Velasco, Thalía Noriega, Rubén Barredo y Jaime Yáñez. También Fernando Fernández, Raquel Gutiérrez, Esteban Verdeja, Manuel Roza, Javier García y Francisco Queipo. En la muestra participarán Daniel Braña, Pablo y Daniel Lombraña y Simón Buelga. Las entradas están a la venta en el CIDAN, a un precio de tres euros por persona. Presentará el encuentro Fernando Valle Roso y Pablo Carrera será el gaitero oficial.

Esta es la cuarta edición del certamen, que se ha convertido ya en una cita imprescindible para los amantes de la tonada. Está organizado por la productora A Mansalva en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y la asociación cultural “Trazaraíces”. La presente edición del concurso de canción típica asturiana cuenta, en esta edición, con tres : absoluta, “El Presi” y una muestra juvenil.

Los participantes de la segunda modalidad interpretarán una canción de José González, “El Presi”, en cada fase, a capela, acompañados de gaita o guitarra. Los cantantes en la categoría de muestra juvenil interpretará un tema en una sola fase y recibirán un detalle por su participación en la entrega de premios.