El que fuera durante tres décadas jefe de obras del Ayuntamiento de Mieres, José Manuel Castañón González, falleció el pasado martes en Oviedo a los 70 años de edad. Este ingeniero desarrolló casi toda su carrera profesional en el Consistorio mierense, asumiendo el control de todos los proyectos que se ejecutaron durante el último cuarto del pasado siglo y la primera década del actual.

Varios funcionarios y cargos políticos que coincidieron con José Manuel Castañón González en el Ayuntamiento lo definieron ayer como un hombre "amable y buena persona que jamás tuvo un problema con un compañero". Le tocó estar al frente del área de obras durante varios periodos de intensas inversiones, con cuantiosos fondos mineros y actuaciones apoyadas por programa europeos. "Era una trabajador cumplidor que nunca generó un problema", remarcaron ayer varios dirigentes de los gobiernos socialistas con lo que colaboró el funcionario.

Castañón González estaba casado y era padre de dos hijos. Era natural de la localidad allerana de Caborana, aunque residía en Oviedo. El funeral se celebró ayer en la iglesia parroquial de San Tirso el Real (Oviedo). A continuación sus restos fueron incinerados.