La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 11 meses de prisión y alejamiento para un acusado de subir a una red social fotos de su expareja desnuda. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que "el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima, en el curso de la cual ella le envió unas fotografías suyas desnuda. El acusado, el 1 de junio de 2018, una vez finalizada ya la relación, y sin el consentimiento ni autorización de la mujer, abrió una cuenta en la red social Instagram a su nombre (de ella) y colgó las fotografías. La cuenta de Instagram fue cerrada tras la denuncia de la mujer pero, antes de ello, varias personas le informaron de que habían visto las fotografías".

La Fiscalía considera que los hechos "son constitutivos de un delito de revelación de secretos del artículo 197.7 del Código Penal" y solicita que se condene al acusado a "11 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas, prohibición de acercarse a la mujer y su domicilio a menos de 200 metros, y comunicarse con ella, todo ello durante 2 años, y pago de una indemnización de 2.000 euros, más los intereses correspondientes".