Se cumplen 166 años del nacimiento de Armando Palacio Valdés y su municipio natal, Laviana, lo celebra con un programa de actos culturales en torno a su figura. Comenzaron hoy con la proyección de la película “Bajo el cielo de Asturias”. Mañana, a las 17 horas, habrá una visita guiada al Centro de Interpretación Palacio Valdés (en castellano).

El III Certamen de pintura al aire libre “Paisajes literarios de Laviana” abrirá la programación el sábado, a partir de las 9 horas. Organizan las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Laviana. Los escenarios serán Entrialgo, Canzana, Villoria, Puente d’Arcu, Ribota, Llorío y El Condao.

Habrá una ofrenda floral, a las 11.30 horas, en los Jardines de Palacio Valdés. Acompañará Pablo Carrera, a la gaita. Escolares del concejo leerán textos en castellano y asturiano, y actuará la Masa Coral de Laviana. A las 16.30 horas, se celebrará un atardecer músico-literario. Presentará Max Álvarez y cuenta con la colaboración de los vecinos.

La programación continuará el domingo. A partir de las 11 horas, habrá una ruta teatralizada gratuita “La aldea perdida”. Visitarán la casa de Armando Palacio Valdés, para después pasear por las sendas y caminos descritos en la obra del escritor lavianés.

El lunes se repetirá para escolares. A las 19 horas, Larvi Varela presentará el libro “El siniestro y oscuro mundo negro”.