04 de octubre de 2019
04.10.2019

Música y literatura para homenajear al escritor Armando Palacio Valdés

El programa cultural incluye una visita guiada por el centro de interpretación esta tarde y un certamen de pintura mañana

04.10.2019 | 02:53

Se cumplen 166 años del nacimiento de Armando Palacio Valdés y su municipio natal, Laviana, lo celebra con un programa de actos culturales en torno a su figura. Comenzaron ayer con la proyección de la película "Bajo el cielo de Asturias". Esta tarde, a las 17 horas, habrá una visita guiada al Centro de Interpretación Palacio Valdés (en castellano).

El III Certamen de pintura al aire libre "Paisajes literarios de Laviana" abrirá la programación mañana, a partir de las 9 horas. Organizan las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Laviana. Los escenarios serán Entrialgo, Canzana, Villoria, Puente d'Arcu, Ribota, Llorío y El Condao.

Habrá una ofrenda floral, a las 11.30 horas, en los Jardines de Palacio Valdés. Acompañará Pablo Carrera, a la gaita. Escolares del concejo leerán textos en castellano y asturiano, y actuará la Masa Coral de Laviana. A las 16.30 horas, se celebrará un atardecer músico-literario. Presentará Max Álvarez y cuenta con la colaboración de los vecinos.

La programación continuará el domingo. A partir de las 11 horas, habrá una ruta teatralizada gratuita "La aldea perdida". Visitarán la casa de Armando Palacio Valdés, para después pasear por las sendas y caminos descritos en la obra del escritor lavianés. El lunes se repetirá para escolares. A las 19 horas, Larvi Varela presentará el libro "El siniestro y oscuro mundo negro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve