La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Maeral" lleva al Principado sus proyectos para impulsar el uso del castaño

Los responsables de la cooperativa mierense muestran sus planes sobre el aprovechamiento forestal al director general de Medio Rural

Los responsables de la cooperativa "El Maeral" de Mieres presentaron ayer al Principado de Asturias sus planes vinculados a la utilización del castaño como madera noble para la reposición de ornamentos en los diferentes concejos de la región. Lo hicieron en un encuentro con el director general de Medio Rural, David Villar, al que transmitieron la necesidad de dar un impulso a este tipo de madera.

Juan José Menéndez, gerente de "El Maeral", explicó que la reunión "fue una toma de contacto para explicar nuestros proyectos y nuestras preocupaciones". En esa línea, señaló Menéndez, "nuestra prioridad ahora pasa por impulsar y poner en valor el aprovechamiento del castaño como madera noble, para poder utilizarla en diferentes proyectos que se llevan a cabo en las administraciones". Como ejemplos de sus planes puso la sustitución de bancos o papeleras dentro del mobiliario urbano, o de vallados de sendas y rutas en el medio rural.

Además, desde la cooperativa mierense, que cuenta con unos 80 socios, también se pusieron sobre la mesa sus proyectos de aprovechamiento forestal ligados a la biomasa. "Pensamos que es importante llevar a cabo un aprovechamiento forestal sostenible de nuestros montes, y también de la madera procedente de las talas selectivas para la generación de energía a través de biomasa", señaló Juan José Menéndez.

Compartir el artículo

stats