La localidad allerana de Cabañaquinta se encuentra en plenas fiestas del Rosario. Y como regalo, por primera vez en el último cuarto de siglo, los vecinos podrán ver la fuente de la plaza de la Vacaína funcionando. El Ayuntamiento ha procedido a la reparación de un ornamento que llevaba 25 años estropeado, y que ya luce y da lustre a la plaza de la capital allerana.

Coincide este "reestreno" de la fuente allerana con las fiestas del Rosario, que concluyen hoy domingo. Una jornada que arrancará al mediodía con la santa misa, y que proseguirá con una sesión vermú que tendrá como protagonistas al grupo "Beatriz". A partir de las siete de la tarde también habrá romería, a la que se sumará Discoastur. Y para finalizar, una chocolatada de fin de fiesta.

Riosa

No es Cabañaquinta la única localidad de las Cuencas que celebra el Rosario. Con Marga González, exvocalista y fundadora del grupo "Tekila", dando el pregón, los festejos continuaron ayer en Riosa con varias actividades y una verbena amenizada por Vivian's.

Para hoy domingo está prevista la celebración del día del guaje, ya que habrá un show circense y regalos por la tarde. Por la mañana, eso sí, la parada por la santa misa del Rosario es obligada (12.30 horas), a lo que seguirá la puya'l ramu y la sesión vermú. Los festejos acabarán el lunes con el día del bollu y el concierto de la orquesta "Tekila".