La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha comenzado una serie de trabajos encaminados al "mantenimiento en el río Nalón, a su paso por Llorío", en el concejo de Laviana. Estas obras consistirán en la recuperación de la "capacidad de desagüe del cauce y de la protección de la margen derecha del río".

Según explicaron desde CHC, estas actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa. Forman parte de las labores de limpieza y mantenimiento "de aquellas zonas de los ríos asturianos -las más necesitadas-- en las que tiene competencias la CHC (zonas rurales)". Tal y como recuerdan, el pasado mes de marzo, "la Confederación ya actuó en el cauce del río Nalón a su paso por el concejo de Laviana".

Las sucesivas "avenidas extraordinarias" (crecidas durante los temporales) en los ríos de las cuencas hidrográficas del Principado "han originado diversidad de afecciones derivadas fundamentalmente del desplome de especies arbóreas del dominio público y márgenes, movimiento y posterior depósito de acarreos y otros residuos sólidos". Por este motivo, se está actuando principalmente "en los tramos en los que por sus condiciones actuales suponían una situación de riesgo o peligro en sus márgenes o en las inmediaciones de las infraestructuras".