Un accidente en el Corredor del Nalón se saldó ayer con un hombre herido leve y con con un perro rescatado por los bomberos. El suceso se produjo en torno a las cinco y media de la tarde y las labores para la retirada de los dos vehículos que se vieron implicados ocasionaron retenciones en la carretera.

El suceso se produjo, concretamente, en el punto kilométrico 7,8 del Corredor del Nalón. Concretamente, a su paso por El Entrego (a la altura del MUMI). En el accidente se vieron implicados, según el Instituto Armado, dos vehículos con las matrículas 5138-HMC y 2463-HGW. Intervino una patrulla de Destacamento de Tráfico de Langreo. El choque fue frontal, posiblemente durante un adelantamiento en la vía -en doble sentido en ese tramo del Corredor-.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Guardia Civil. Se dedicaron a la regulación del tráfico ya desde un primer momento, para evitar que se produjeran otras colisiones. Según explicaron fuentes oficiales, el Instituto Armado solicitó la intervención de los bomberos para liberar al perrito que se había quedado atrapado en uno de los vehículos.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Pudieron liberar al animal tras abrir una de las puertas, que había quedado atascada.

El accidente fue muy aparatoso y los dos vehículos parecían muy afectados, especialmente en la zona frontal. Solo uno de los ocupantes resultó herido y su pronóstico, confirmaron fuentes oficiales a este diario, es leve.