08 de octubre de 2019
08.10.2019
Unas instalaciones que llevan una década abandonadas

Los vecinos exigen "hechos" a Deportes para recuperar las piscinas de Pénjamo

Reclaman que el Principado dé preferencia a las obras para volver a abrir los vasos exteriores y que el proyecto salga adelante con "celeridad"

08.10.2019 | 02:50
Las piscinas exteriores de Pénjamo, completamente abandonadas.

Los vecinos del barrio langreano de Pénjamo ven con buenos ojos los planes del Gobierno regional para recuperar las piscinas exteriores del complejo deportivo que lleva casi un año abandonado en la zona. Consideran normal que no se quiera recuperar la piscina cubierta, existiendo ya una climatizada en el Juan Carlos Beiro, pero reclaman, ante todo, "hechos, y no palabras". Exigen al Principado que "dé dinero para esta actuación", y que se den prisa, porque "llevamos muchos años esperando".

Desde la asociación "El Güesperón" llevan años denunciando la situación de las piscinas. Señaló que, además de recuperar las piscinas exteriores, el edificio en el que está la antigua instalación climatizada "podría convertirse en un polideportivo, este es nuestro planteamiento y el que pensamos que se va a asumir". Rubén Cámara recordó que en los presupuestos se recogieron 120.000 euros para las piscinas de Pénjamo, pero "eran una transferencia de crédito al Ayuntamiento. Y los terrenos son del Principado, por lo que tendría que haber un permiso para actuar. Y no se está haciendo nada". Tampoco se avanzó en otros problemas del barrio, como la cesión del Principado al Consistorio de "las pistas de tenis, de fútbol sala y el área recreativa", donde se quería poner el centro social del barrio. "Lleva meses parado. Pedimos celeridad para todos estos proyectos".

Por su parte, Lucía Hernández, propuesta como alcaldesa de barrio, señaló que ya en septiembre propusieron vía correo electrónico una solución a la dirección general de Deportes, con la que está pendiente una reunión. Reclama que "no sean solo palabras", y "celeridad" para poder recuperar las piscinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve