09 de octubre de 2019
09.10.2019

La asociación de empresarios del Nalón elige nuevo comité ejecutivo

Los seis integrantes de este órgano deberán designar al presidente del colectivo

09.10.2019 | 17:51
La asamblea celebrada hoy en El Entrego.

La Asociación de Empresarios del Valle del Nalón (ENA) ya tiene nuevo comité ejecutivo. La asamblea general de la entidad, celebrada en la mañana de hoy en el Centro de Empresas del Nalón, ubicado en el polígono industrial de La Central (El Entrego), eligió hoy a las seis personas que integran este órgano, del que saldrá en en los próximos días el nuevo presidente del colectivo. En la sesión también se aprobaron los ejercicios económicos 2017-2018 y la memoria de ambos años, y las previsiones de 2019.

Durante los últimos cuatro años, el anterior comité ejecutivo dirigió la entidad de forma colegiada, sin que existiera la figura de presidente. Eso cambiará en esta ocasión. "Fue una época en la que nos centramos en consolidar la entidad. La idea es que ahora sí se designe un presidente entre los miembros del comité; el nombre se conocerá a lo largo de los próximos días", indicó ayer Javier García uno de los integrantes de ese comité, que está formado por seis empresarios.
Medidas

El colectivo, que tiene 65 socios, ha centrado su labor en los últimos tiempos en tratar de reforzar su estructura con más asociados e iniciativas para proyectar su actividad. El pasado mes de mayo presentó un listado de propuestas para dinamizar la actividad económica de la comarca, entre las que figuraban la necesidad de facilitar la gestión de licencias y apertura de nuevos negocios; la mejora urbanística del valle; la transformación digital de la empresa; una estrategia de empleo y formación común para todo el valle; mejorar los polígonos industriales; y y potenciar la calidad de vida de los trabajadores que se desplazan a la comarca cada día.

También se planteaba organizar una mesa de apoyo al comercio y otra para la hostelería; impulsar un proyecto de desarrollo del turismo y, por último, mejorar el acceso a internet en la zonas rurales y polígonos.

La asociación de Empresarios del Nalón también presentó en junio una guía en la que aparecen los 65 socios, con el objetivo dar a conocer todos los servicios que ofrecen las compañías asociadas. Se trata de una guía profesional, con las empresas ligadas a ENA, organizadas por sectores y por concejos, desde las más grandes hasta pequeños comercios y locales hosteleros. El documento también recoge artículos sobre temas de interés para el sector como la protección de datos o cómo fichar en el trabajo". La guía se ha repartido entre las empresas participantes, así como en edificios públicos con la intención de "darnos a conocer, incluso entre nosotros", según señalaron sus promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve