09 de octubre de 2019
09.10.2019

Herido un trabajador del plan de empleo de Aller: "Le cayó encima una rama de 50 kilos"

El hombre se encontraba podando a unos metros del suelo los árboles del entorno del complejo deportivo de Caborana, afirmaron los testigos

09.10.2019 | 02:44
Un agente de la Guardia Civil auxilia al hombre tras su caída en Caborana.

Un trabajador de plan de empleo de Aller resultó herido mientras podaba unos árboles en el entorno del centro deportivo de Caborana. Su identidad se corresponde con las iniciales S. R. A., es vecino de Oyanco y tiene 50 años. Según testigos presenciales, una rama le golpeó y le hizo caer desde la altura en la que estaba trabajando: "La rama pesaría más de cincuenta kilos", afirmaron. Fue trasladado al hospital Álvarez-Buylla, presentaba múltiples contusiones. A la espera de pruebas médicas, su pronóstico era reservado.

Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía de ayer. Varios operarios del plan de empleo estaban trabajando en las zonas verdes del entorno del complejo deportivo. S. R. A. estaba subido a una altura porque no alcanzaba a la parte más alta del árbol. Según los testigos, una de las ramas más pesadas se desprendió sobre el hombre: "Era una rama pesada, le dio en la cara. Él perdió el equilibrio y cayó al suelo", explicaron.

La intervención

Quedó tendido en el firme, consciente pero desorientado. De inmediato, los compañeros del plan de empleo dieron el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. Tardaron poco en llegar sendas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Los agentes participaron en las labores de primeros auxilios y cubrieron con una manta al herido, que permaneció inmovilizado en el suelo.

El Centro de Emergencias movilizó también a los sanitarios. El primer equipo llegó desde el centro de salud de Caborana. Poco después, se movilizó hasta el lugar a una ambulancia de soporte vital básico. El herido fue trasladado al hospital Álvarez-Buylla de Santullano. Tiene un pronóstico reservado, a la espera de los resultados de varias pruebas que se le realizaron en el centro hospitalario. Según ha podido saber este diario, estaba previsto que quedara ingresado en la tarde de ayer. "Estaba consciente, pero se llevó un golpe grande", confirmaron los testigos. "Esperamos que no sea nada, que se recupere lo antes posible, y que todo quede en un susto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve