09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Ochobre Folk regresa a Mieres con música y juegos tradicionales

El certamen arranca el viernes con diversas actividades en la plaza de Requejo

09.10.2019 | 19:50

Lograr que los jóvenes se sientan atraídos por las actividades tradicionales se ha vuelto una tarea cada vez más compleja. Pese a ello todavía unos pocos apuestan por preservar ese legado que dejaron las generaciones anteriores. El Grupu Folclóricu "Prau Llerón" es una ejemplo de esta labor. Hace ya seis años impulsaron en Mieres el Ochobre Folk, un festival de baile y música tradicional. El evento retorna el viernes, con un intenso programas de actividades.

El grupo ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Mieres el programa de actividades. Estuvo presente el concejal de Cultura, Juan Ponte. El Ochobre Folk arrancará ya el viernes, con juegos tradicionales, un encuentro de panderetes y un concierto de "Caldo y os Rabizos", todo en Requejo.

El sábado por la mañana se organizará un pasacalles. Requejo acogerá a la una un taller de baile astur-zamorano. Ya por la tarde habrá un desfiles de grupos por la calle La Vega. A continuación las actividades se trasladarán a la Casa de Cultura, con un festival folclórico con "Los Neños del Prau Llerón", la Banda Gaites "Villa de Mieres", la "Asociación etnográfica Bajo Duero" y el "Prau Llerón".

Por la noche se celebrará una espicha de confraternización en el patio de los colegios Liceo y Aniceto Sela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve