10 de octubre de 2019
10.10.2019

Esther Álvarez: "Me crié corriendo por las callejuelas del barrio de La Caleya"

La atleta lenense, campeona del mundo máster de Maratón, abrió "Les Feries" con un pregón cargado de emotividad y guiños deportivos

10.10.2019 | 21:40

No tenía la presión de correr en un campeonato de España, en uno de Europa, o en un Mundial. Pero sí la de hablar ante su familia, sus amigos, y todos sus vecinos como pregonera de "Les Feries" de Lena. La atleta Esther Álvarez Herrero, campeona del Mundo de veteranos en Maratón, entre otras metas, fue hoy la encargada de abrir oficialmente los festejos. "Nací en La Caleya y me crie corriendo por sus callejuelas", aseveró la atleta. Aquellas carreras de niñez, la han llevado a lo más alto del podio.

Álvarez Herrero, tras los correspondientes agradecimientos por nombrarla pregonera, dejó claro que siempre fue una amante del deporte. "Hice mis pinitos con el baloncesto, pero enseguida participando en un cross escolar me di cuenta de lo que realmente me gustaba era correr", recordaba. En aquellos años de juventud, Álvarez Herrero explicó como fundaron un equipo de atletismo en Pola de Lena: "estuvimos varias temporadas compitiendo, todo eso, lo bien que lo pasábamos , y algún que otro pódium, cuando íbamos a competir, hizo que siguiera practicando el atletismo". Y alguna década que otra después, "aquí sigo, compitiendo, a nivel regional, nacional, europeo y mundial". Orgullosa, dijo, "de llevar el nombre de Pola de Lena, por todo el mundo".

Álvarez Herrero también quiso agradecer que su tierra siempre la haya tenido presente. "Puedo decir que he sido profeta en mi tierra, porque os habéis acordado de mi: he sido galardonada como mejor deportista en bastantes temporadas, como mejor deportista de una década, y por eso aquí mi reconocimiento", dijo. Tuvo también un guiño hacia otros deportistas del concejo, como Marta Piquero, o para las bondades que presenta Lena para la práctica deportiva.

La atleta deseó que todos los vecinos disfrutasen "de los nuestros, de nuestras familias y pasen un fin de semana inolvidable". Con un "Viva Pola de Lena" y un "Vivan les Feries", Esther Álvarez Herrero cerró su pregón de las fiestas lenenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve