10 de octubre de 2019
10.10.2019

Laviana apoya el Día Europeo de la Dislexia con nueva imagen en sus redes

10.10.2019 | 02:44

El Ayuntamiento de Laviana apoyará el Día Europeo de la Dislexia, hoy 10 de octubre, con un cambio de imagen en sus redes sociales. Durante toda la jornada, la foto de perfil -una imagen de la Casa Consistorial- y algunas de las fotografías que comparta el Ayuntamiento en redes sociales se teñirán de rojo. Es el color de apoyo a esta alteración de la capacidad de leer, por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.

El objetivo del Día Europeo de la Dislexia es "sensibilizar" a la sociedad sobre la dificultad de aprendizaje más común del mundo. Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Laviana, "afecta a alrededor del 10 por ciento de la población y la mayoría de las personas afectadas no saben ponerle nombre".

El color rojo, añadieron, "ha sido elegido para iluminar edificios y monumentos importantes desde hace tiempo, en una campaña que se originó en Australia pero que ya va cogiendo fuerza en otros países". Es una muestra de apoyo también a la Asociación Dislexia Asturias, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2016. Su principal objetivo es "conectar a las familias en una red de apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve