10 de octubre de 2019
10.10.2019

Oktoberfest, cuatro días para disfrutar en Langreo de la cerveza muniquesa

El festival se traslada en esta segunda edición al aparcamiento próximo al centro deportivo Juan Carlos Beiro

10.10.2019 | 21:45
La inauguración del festival, hoy, en La Felguera.

El Oktoberfest de Langreo, evento que rinde culto a la cerveza y al festival que se celebra en Munich, ha abierto sus puertas. Con un desfile por las calles de La Felguera que imita al que se celebra en la ciudad alemana y la apertura del primer barril de cerveza se iniciaron hoy cuatro jornadas festivas.

El Oktoberfest estrena emplazamiento, el aparcamiento ubicado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en esta segunda edición, tras celebrarse en la plaza de los Stukas, e incluye entre sus novedades una zona infantil con monitores. El festival fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Langreo por Salva García, presidente de la asociación La Felguera Colectivo Cultural, y la concejala de Cultura, Pamela Álvarez.

Durante estas jornadas se servirán tres de las seis cervezas que están presentes en el Oktoberfest alemán. Son fabricadas en Munich siguiendo las prescripciones de la ley de pureza de 1516, que solo admite tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. Las jarras también provienen de Alemania mientras que en la gastronomía conviven las especialidades alemanas con otras opciones que se podrán comprar en los foodtrucks que se instalarán en el recinto festivo.

"El año pasado recibimos a 5.672 personas y se consumieron 4.800 litros de cerveza. Estos días esperamos superar estas cifras", aseguró Salva García, que destacó que el festival dispondrá de mayor espacio que en la edición anterior. La entrada al festival costará un euro y el público podrá disfrutar también de actuaciones musicales. Tras "Los pinflois", programada para ayer, le tocará el turno hoy a "La Tarrancha", "Skama la rede", y "Fröhlich". Mañana actuarán Pablo Valdés, "Fröhlich Dj", "Rollin Vibes Collective", "Los vinagres" y "Fröhlich Dj". El domingo subirán al escenario para completar el programa festivo Kike Suárez y "Cuenta pendiente". El recinto abrirá hoy a las seis de la tarde, y permanecerá abierto hasta la madrugada, mientras que mañana y el domingo se podrá acceder al festival Oktoberfest desde la una de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve