10 de octubre de 2019
10.10.2019

La plantilla municipal busca retomar el diálogo con nuevas "propuestas"

La Plataforma sindical no se quedará "de brazos cruzados" a la espera del fallo del TSJA y quiere "desatascar" el conflicto

10.10.2019 | 02:44

La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo conformada por CC OO, CSIF y UGT aseguró ayer que planteará propuestas para retomarla negociación y desbloquear el conflicto laboral municipal. El juzgado de lo Social de Mieres desestimó a finales del mes pasado la demanda presentada por los trabajadores municipales, entre otras cuestiones, reducir la jornada laboral de la plantilla de 37,5 a 35 horas semanales. La plataforma recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El gobierno local expresó su intención de frenar la negociación hasta que haya una sentencia firme. "Desde la plataforma sindical no estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados hasta que el TSJA dicte sentencia. En primera instancia nos han dicho que debemos negociar de 'buena fe' y ese es el camino que seguiremos", indicaron los representantes sindicales.

Las mismas fuentes señalaron que "a esta plataforma sindical no se nos ha comunicado, por parte del equipo de gobierno, la parada de la negociación, hasta la espera de resolución por parte del TSJA. Por tanto, estamos valorando las posibles alternativas, para presentar propuestas que desatasquen este conflicto de la manera que siempre buscamos y actuamos: con diálogo, con consenso y con negociación", concluyeron los representantes de los trabajadores municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve