11 de octubre de 2019
11.10.2019

Baldajos inaugura la ampliación de la planta de La Moral, en la que invirtió tres millones de euros

La compañía pone en marcha una línea de recauchutado de neumáticos de gran tamaño, la primera que funciona en España

11.10.2019 | 14:42
Inauguración de las instalaciones.

El grupo Baldajos inauguró esta mañana la ampliación de sus instalaciones ubicadas en el polígono langreano de La Moral, dedicadas a la fabricación de neumáticos recauchutados, en las que ha invertido más de tres millones de euros. Una nueva nave de 3.000 metros cuadrados, con la que la compañía Recauchutados del Cantábrico, que pertenece a Baldajos, suma 15.000 metros cuadrados en el área industrial.
En estas instalaciones la compañía ha puesto en marcha una nueva línea de negocio, centrada en los neumáticos para maquinaria pesada. Se trata de ruedas OTR (Off de road), de gran tamaño, con unas medidas que no se habían fabricado hasta ahora en España y que son las de mayores dimensiones producidas en el mundo, superando los 4,20 metros de altura y las 5,5 toneladas de peso. Son utilizados por maquinaria industrial como retroexcavadoras, palas cargadoras, niveladoras o grúas.
Esta fábrica es, aseguró José Enrique González, director de Bridgestone para el suroeste de Europa, "una de las mejores fábricas de recauchutado a nivel europeo". La ampliación de las instalaciones de Baldajos en el polígono de La Moral ha supuesto la creación de seis nuevos puestos de trabajo, que se suman a los existentes en la otra nave. En total, la plantilla está formada por 29 empleados directos. A ellos se suman otros puestos de trabajo indirectos "además del efecto tractor que ejerce sobre las empresas de la zona", afirma la compañía.
Baldajos ha recurrido a maquinaria de última generación en la ampliación de las instalaciones langreanas, que fueron inauguradas por el máximo responsable de la compañía, Alejandro Díaz, junto al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y Avilés, Luis Noguera, la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, y la máxima responsable del IDEPA, Eva Pando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve