12 de octubre de 2019
12.10.2019

Les Feries de Lena, a por un fin de semana lleno música, tradición y actividades infantiles

Las atracciones gratuitas para los niños, el mercado, los conciertos y el teatro protagonizan el programa de las patronales lenenses

12.10.2019 | 02:08

Les Feries de Lena entran hoy en su fin de semana grande. Tras el pregón y la primera verbena del jueves, y el concurso de ganado y la segunda verbena de ayer, el programa de actividades llega hoy cargado de actividades para todas las edades, que se completarán con una nueva noche musical y fuegos artificiales.

Desde las once de la mañana habrá un pasacalles de gaita y tambor, a lo que seguirá la apertura del ferial infantil, que se ubica en el colegio del Pilar, y que será gratuito para los niños y niñas. Desde las once y media hasta las dos y media en horario matinal, y desde las cuatro y media a las ocho por las tardes, los pequeños podrán disfrutar tanto hoy como mañana de todas las atracciones allí ubicadas. Además, también se abrirá el mercado agroecológico y artesanal de la Montaña Central.

Por la tarde, a las cinco, habrá una representación de teatro infantil, en el colegio Jesús Neira. La compañía "La banda de Noa" representará la obra "La pirata de una sola pata". A las cinco y media, en la bolera, habrá una partida de bolos. Ya por la noche, a partir de las diez y media, la plaza Alfonso X el Sabio acogerá la verbena, que amenizarán la orquesta "Nueva York" y el "Dúo Arome". A las once y media se lanzarán los fuegos artificiales desde la carretera del Valle. Y a media noche, en el Jesús Neira, una nueva edición de "Nuechis L.lenices", con "Luis Núñez y Los Folgazanes", "Taranús" y "Mala Reputación".

Para el domingo quedará la jornada en honor a la Virgen del Rosario, que arrancará a las doce y media con la misa en la iglesia parroquial San Martín el Real. Una hora más tarde se celebrará la puya'l ramu y una sesión vermú en la plaza Alfonso X, a cargo de "Aica" y con la actuación del grupo de baile "La Flor de Xanzaina". A las ocho de la tarde, en el teatro Vital Aza, la compañía "Kumen" representará la obra "Tres". Las entradas tendrán un precio de cinco euros. Para cerrar la jornada, a las diez, llegará la música, con el tributo a Dire Straits que desarrollará el grupo "Real Straits".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve