13 de octubre de 2019
13.10.2019

El concurso-exposición de ganado de La Pontona reunió a 223 reses

Las fiestas concluyen hoy, con la procesión y los certámenes de tortillas y de tartas de manzana

13.10.2019 | 01:00
Público asistente al concurso-exposición de La Pontona.

Trece ganaderías de Laviana se dieron cita ayer en el LVIII Concurso-exposición de ganado vacuno de La Pontona. Un total de 223 reses de las razas asturiana de los valles y asturiana de la montaña participaron en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Laviana con la colaboración del Gobierno del Principado y de Caja Rural de Asturias. El ejecutivo municipal destacó que el concurso-exposición ha supuesto un "éxito de participación" a lo que se une la "gran calidad de las reses".

El concejal de Desarrollo Rural, Isaac Jiménez, aludió a la notable afluencia de público durante la jornada en el recinto ferial, donde comenzaron las calificaciones a las diez de la mañana. Los premios destinados a esta edición ascendieron a 4.000 euros. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar también de una representación teatral y de la música dentro del programa de las fiestas de La Pontona.

Hoy, a las doce del mediodía, se oficiará la misa en honor de Jesús Nazareno y, a continuación, comenzará la procesión hasta La Pontona. Se repartirá el bollu y la botella de vino y se servirá un pincheo para los pensionistas. A las dos y media de la tarde se servirá la paella, que será gratuita para los socios. Los no asociados pagarán 5 euros. Más tarde se celebrará el concurso de tortilla y de tarta de manzana. Con la carrera de cintas en bicicleta para los niños concluirán hoy las fiestas de La Pontona. Comenzaron el pasado jueves con el campeonato de tute y parchís y la representación teatral del grupo La Fumarea, que estrenó la obra "Difunta y otres yerbes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído