Los restos mortales de María Luisa García estarán toda la jornada de hoy en el tanatorio de Mieres. Su familia comenzó a recibir condolencias desde primera hora d ela mañana. Son muchas las amas de casa asturiana que pasaron por sus clases antes de que sus recetarios se convirtieran en auténticos best-seller. "Los libros surgieron como una consecuencia natural de su dedicación a las clases. Las alumnas le pedían las recetas y eso la llevó recopilarlas e intentar publicarlas", explicaron esta mañana sus familiares.

María Luisa García falleció ayer al mediodía a los cien años de edad. Llevaba tiempo alejada de vida pública debido a una enfermedad que le provocó hace meses un ictus del que no logró recuperarse. "Siempre siento el respeto y el cariño de la gente", reconocen sus familiares.

El funeral por la popular cocinera mierense se celebrará mañana, a partir de la una de la tarde, en la parroquia de San Pedro, en Mieres. Su larga trayectoria profesional ha sido reconocida con premios como la Insignia de Oro de la Hostelería de Asturias y el Urogallo del Centro Asturiano de Madrid. Su primer libro, "El arte de cocinar", arrasó en las librerías, con más de 30 ediciones en la calle.