Mieres afronta la recta final del año con una intensa programación cultural diseñada para llegar a una amplia franja de público. La Casa de Cultura, el Ateneo de Turón y las instalaciones de Mieres Centro Cultural vertebran el grueso de la oferta.

"Se trata de un programa marcado por la calidad y la pluralidad en el que no faltará buena música, el teatro o los espacios de debate. De todo y para todos los gustos en una agenda que continúa la línea de trabajo del área de Cultura en los últimos años, centrada en convertir a Mieres en un lugar de peregrinación cultural al que acudir para disfrutar de citas que, en muchas ocasiones, son novedosas y únicas en Asturias", explican desde la concejalía que dirige Juan Ponte.

La programación cultural de esta otoñal recta final del año llega cargada de citas y eventos de interés. Entre ellos destacan, por ejemplo, el concierto de "Guitarricadelafuente", el 15 de noviembre, o el de Ismael Serrano, que el 20 de diciembre llegará con su gira "Todavía" a Mieres Centro Cultural. "Dos citas que muestran la ambición de la programación cultural en la que la música tendrá especial protagonismo", remarcan los portavoces municipales. El concurso de canción asturiana Cuenca del Caudal, el 25 aniversario de Mondosonoro, con Carmen Boza, entre otros artistas, Black Beans, Hotel Iberia o Electric Buffalo son otras de las citas musicales previstas para esta época del año.

Representaciones

El teatro también estará muy presente en las próximas semanas, con citas como "Los árboles mueren de pie", por Teatro Casona, o "Don Juan Notorio" que, en la noche de los difuntos, pondrá un toque erótico a través de la representación de Hilo Producciones. Además, Mieres acogerá el estreno nacional de "MOBA, juegos de guerra", de Saltantes Teatro, y también se representarán otras obras como "Off" de NueveNorte o "Disculpe, caballero", de Zig Zag Danza, por poner solo algunos ejemplos de un cartel amplio y que incluye tanto teatro amateur como profesional.