La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las regiones europeas analizarán en Bruselas soluciones para su futuro

El SOMA defenderá la necesidad de "atraer inversiones y cuantificar las posibilidades de financiación de proyectos"

Las regiones europeas analizarán en Bruselas soluciones para su futuro

La Plataforma de las Regiones Mineras en Transición se reunirá el miércoles y jueves próximos en Bruselas para analizar y encontrar soluciones efectivas al impacto de las descarbonización en estos territorios. El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, junto al secretario del sector minero de UGT-FICA, Víctor Fernández, asistirán al encuentro que tiene como asunto central "negociar acuerdos sobre el cambio socioeconómico". Según el sindicato, Víctor Fernández, secretario del sector minero de UGT-FICA, dará a conocer a la sesión plenaria el Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón, y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras de España 2019-2027, que ha sido resaltado como ejemplo en distintos estamentos europeos, en cuanto a negociación y actuaciones a seguir.

Desde el SOMA-FITAG-UGT se afirma que "siempre vamos a representar y defender, al mismo nivel, los intereses de los trabajadores, y los intereses de los territorios; y como tal, pensamos firmemente que somos cruciales en el proceso de transición, si queremos que este se implemente con éxito, y podamos encontrar respuestas al desafío del empleo en los territorios afectados".

Para el sindicato resulta fundamental "visibilizar en Europa la necesidad de atraer inversiones a las áreas de reconversión, definir el papel que deben jugar las compañías privadas e instituciones en la transición, y cuantificar las posibilidades de financiación de proyectos, mediante bancos de desarrollo, fondos de la UE y similares, y esa será nuestra apuesta".

Compartir el artículo

stats