15 de octubre de 2019
15.10.2019

El IV Concursu "Cuenca del Nalón" llega a la primera final con diez intérpretes

La cita lavianesa cuenta con categorías absoluta y "El Presi", como novedad, además de las muestras infantil y de gaita

15.10.2019 | 02:43
Juanín de la Torre, en su interpretación de "El pañuelín".

El IV Concursu Cuenca del Nalón ha llegado ya a su final. La primera gala contó con diez intérpretes, entre los que se incluyen cantantes de las muestras de esta edición -gaita e infantil-. El próximo encuentro será este viernes, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Está organizado por la entidad "A Mansalva", en colaboración con otras entidades y comercios.

La gala, presentada por Fernando Valle Roso, comenzó con una interpretación a la gaita de Pablo Carrera, gaitero oficial del certamen y responsable de "A Mansalva". Ricardo Balmori salió al escenario para interpretar "Vite baxar por el monte" y "Si estimes el mio querer". Siguió Manuel Pendás con "Hay una línea trazada" y "Toca la gaita, gaiteru". Maribel González cantó "Escureciome nel monte" y "La playina de Xixón", mientras que Sergio Menéndez interpretó "Cuando salí d'Asturies" y "Nieve en Valverde". El cartel de la categoría absoluta se completó con Manuel Arenas ("Amagostasti castañes" y "Aquellos bueyes"), Manuel Roza ("La portillera", "El alma de los mineros) y Cristina Sánchez con "Adiós al valle de Viango" y "La playina de Xixón".

La categoría absoluta, para hombres y mujeres, no es la única novedad de esta edición. También la dedicada a "El Presi". En esta última, actuó Juanín de la Torre ("El Pañuelín") y, de nuevo, Manuel Pendás ("La mío parexa).

La apuesta del certamen por los jóvenes es innegable. Por eso hay una muestra infantil, en la que en esta gala participó Mara Suárez. Cantó el tema "Soy de Pravia". En la muestra de gaita, con "Se oye sonar una gaita", actuó Pedro del Canto. Para las finales absolutas se han clasificado quince cantantes y otros cinco para la modalidad "El Presi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve