La directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, presentó ayer la nueva campaña de la Semana Blanca en las estaciones asturianas, que se desarrollará entre el 9 de diciembre y el 12 de abril. Álvarez, que acudió al acto acompañada por los directores de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, Javier Martínez y Jorge Fernández, respectivamente, señaló que el principal objetivo de estas jornadas es "fomentar el deporte blanco".

La Semana Blanca de la temporada 2019-2020 no presenta cambios respecto a la anterior. Así, están invitados todos los centros asturianos de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial. La duración de la Semana Blanca será de uno a cinco días e incluye alojamiento, alquiler de material, clases y el forfait para acceder a las instalaciones. Ademas, también se pueden desarrollar durante el fin de semana.

En la campaña anterior, tal y como explicó la responsable de Deportes, fueron 153 los colegios que participaron en esta iniciativa, que llegó a un total de 5.800 alumnos. Los centros interesados en participar pueden inscribirse desde hoy mismo. Por otro lado, aún no se han hecho públicos tanto el calendario como los precios para la próxima temporada en las estaciones. Si bien LA NUEVA ESPAÑA adelantó hace unos días que la temporada comenzará los días 29 y 30 de noviembre, siempre que haya nieve. También una de las principales novedades de este año será la cinta de debutantes que se instalará próximamente en la estación.