“Siempre intentamos colaborar con los acontecimientos culturales de Mieres, y por eso también teníamos que estar en el centenario de la biblioteca pública”. Así lo aseguraba Ángel Iglesias, presidente del Club Filatélico Mierense, cuya entidad hizo un matasellos conmemorativo del aniversario del centro cultural y del que hicieron uno más de un centenar de personas. Pero no es la primera vez que hacen un matasellos conmemorativo relacionado con estas instalaciones culturales. Y es que la inauguración de la Casa de Cultura de Mieres también tuvo su propio matasellos. Con el de ayer, ya son 58 los que ha solicitado el Club Filatélico Mierense.

La iniciativa contó con el respaldo del Ayuntamiento de Mieres, encabezado por el concejal de Cultura, Juan Ponte; y de Correos, cuya responsable en Mieres, Isabel Díaz, también aprovechó para usar el matasellos. Iglesias explicó que este elemento “es una especie de notario que deja constancia de un acontecimiento oficial, y nosotros si de algo presumimos, es que la filatelia es cultura, arte y coleccionismo”. El máximo responsable del Club Filatélico Mierense también señaló que, en el pasado, se solicitaron otros matasellos conmemorativos como el del Caudal o el del Centenario del Orfeón de Mieres. Asimismo, también se han solicitado matasellos para Aller y Lena.

En el caso del matasellos del centenario de la biblioteca, estaba ilustrado con la ventana característica de la Casa de Cultura, que a la vez es un libro; y añade el logotipo del centenario de las instalaciones culturales. Isabel Díaz quiso señalar que “cualquier persona puede solicitar a Correos un matasello especial por una conmemoración”. Eso sí, su coste ronda los 800 euros, aunque el Club Filatélico Mierense, dado que es una entidad federada, consigue reducir este coste hasta los 265 euros. El de hoy no es el único evento filatélico de Mieres, mañana se pondrá en circulación un sello sobre la minería.