16 de octubre de 2019
16.10.2019

Los empresarios del parque natural convocan el I Premio "Zurrón de Redes"

Se galardonará a personas o entidades que promuevan el desarrollo de la zona

16.10.2019 | 13:50
El pantano de Tanes, en Caso.

La Asociación de Empresas "Redes Natural" ha convocado la primera edición del premio "Zurrón de Redes", que "persigue el reconocimiento público de personas, pueblos, organizaciones o instituciones destacadas por acciones que hayan contribuido a la puesta en valor del Parque Natural de Redes" o que se traduzcan en "una labor de promoción y desarrollo sostenible del medio rural y natural, potenciando su tejido productivo". También se valorará que "contribuyan a la conservación de los recursos naturales y los modos de vida y oficios tradicionales", indicaron los organizadores.

"Cualquier persona física, entidad privada o pública podrá dirigirse a la Asociación Redes Natural, con propuestas de candidatos a recibir el premio. La propia asociación, o cualquiera de sus miembros, también podrá proponer candidaturas", expusieron los promotores, que indicaron que "las candidaturas se deberán recibir antes antes del 15 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas, con una explicación de los motivos por los que la propuesta merece recibir el premio".

El jurado estará compuesto por cinco miembros de la Asociación Redes Natural. La elección será por unanimidad. En caso de discrepancia, se podrá solicitar opinión a personas de reconocido prestigio, relacionadas y vinculadas con el parque natural de Redes. "El premio podrá entregarse cada año, a una o varias personas, pueblos, organizaciones sociales y empresariales, o instituciones cuya labor, trayectoria profesional o personal sea merecedora de reconocimiento público, en cualquier ámbito de la comunicación, el turismo, la artesanía, la formación, la investigación, la innovación, la ecología, la sostenibilidad ambiental y en general, el desarrollo social".

Podrán optar al premio personas y organizaciones e instituciones, de cualquier lugar del mundo cuya labor esté relacionada con el ámbito del parque natural de Redes. El premio consistirá en la entrega de un zurrón tradicional de piel de cabrito, con una placa conmemorativa, así como un diploma, en un acto público de reconocimiento. Ese acto coincidirá con la reunión de cena anual de la Asociación Redes Natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve