Sobrescobio celebra este domingo la V Carrera de la Mujer. "Ya están casi agotadas las inscripciones para los dorsales que llevarán las personas participantes en la prueba", indicaron responsables del Ayuntamiento coyán, impulsor de la prueba: "Las calles del concejo se teñirán de solidaridad con motivo de esta nueva edición de la carrera, que siempre cuenta con gran respaldo y colaboración ciudadana".

El recorrido discurrirá por un circuito "totalmente llano y asequible" de unos 4.000 metros, con salida en la plaza del Campujuán, en Soto de Agues, y meta en Rioseco, en la plaza del Ayuntamiento. Las inscripciones (300 dorsales disponibles al precio de 10€) "se vienen realizando desde el pasado lunes, en el Ayuntamiento de Sobrescobio, la Oficina de Seguros Generali de Pola de Laviana y en Alimentación "El Río", en Rioseco, y se cerrarán cuando se llegue al cupo estipulado", aseguraron desde el Ayuntamiento.

Todas las participantes recibirán una camiseta y un detalle conmemorativo y avituallamiento en la zona de meta. Los dorsales, personales e intransferibles, se entregarán el mismo día de la prueba en la zona de salida, en horario de 9:30 a 11:30 horas. Además, se habilitará el "dorsal 0" para aquellas personas que quieran colaborar sin necesidad de tener que calzarse las zapatillas. "El importe íntegro de las inscripciones irá destinado al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias), para colaborar con su labor de investigación para la posterior en la lucha contra el cáncer; finalidad principal de esta carrera".

El Ayuntamiento de Sobrescobio espera que la marcha "transcurra con el mismo éxito de participación y entusiasmo que en las cuatro ediciones anteriores. Para el final de la caminata está programado el sorteo de regalos, coincidiendo con el número de dorsales. En el mismo colaboran empresas del municipio, además de otros establecimientos de la zona y vecinos de Sobrescobio". Una actuación musical pondrá broche a la carrera.

La V Carrera de la Mujer coincide con el fin de semana gastronónimo en Sobrescobio. Tras la marcha Soto de Agues-Rioseco, las personas que visiten el concejo podrán degustar el menú compuesto por pitu de caleya y truchas, que se servirá en varios establecimientos hosteleros del municipio.