Laviana celebrará este sábado su décimo primera Jornada Solidaria del Deporte, en la que se realizará una ruta MTB, un taller de alimentación infantil y una Peke-Ruta. Esta cita se enmarca dentro del Mes de la Alimentación, Salud y Bienestar Infantil de Laviana y fue presentada por el alcalde de Laviana, Julio García, el Organizador de la Ruta MTB José Otero (grupo los Conchiteros), la concejala de Salud de Laviana, Cristina Remesal y el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez.

La ruta MTB es de carácter no competitivo y este año alcanza ya su novena edición. El evento es una iniciativa del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Laviana y cuenta con la colaboración del grupo Los Conchiteros. La organización espera reunir a uncentenar de aficionados a la bicicleta de montaña que deberán completar un recorrido de unos 32 kilómetros

a través de pistas, senderos y núcleos rurales del concejo. Además de disfrutar de una jornada de deporte y fomentar la vida saludable, los participantes contribuirán a una gran causa, ya que el donativo de 10€ establecido por la organización se destinará a UNICEF, con el fin de contribuir a sus campañas de atención a la infancia.

La salida se hará a las nueve y media de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. Mientras que a las once los más pequeños podrán disfrutar del taller "Un paseo por la pirámide de la alimentación". Al mediodía se desarrollará la Peke-Ruta, un recorrido pensado para niños y jóvenes que transcurrirá por el paseo fluvial.

Estas actividades se enmarcan en el Mes de la Alimentación, Salud y Bienestar Infantil de Laviana que también contará con otras actividades. Así, mañana por la mañana se impartirá una charla sobre "Saber lo que comemos". El día 21, a las 12 horas, habrá una nueva charla denominada "Consecuencias de la mala alimentación para la salud en la infancia y la adolescencia", a cargo de Marcelino Garcia-Noriega Fdez. Jefe de pediatria del área VIII. Se llevará a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Pola de Laviana.

El día 24, con motivo del Día internacional de las bibliotecas, se llevarán a cabo cuentacuentos, talleres y actividades para niños, tanto en la biblioteca de Barredos (15.30 horas), como en la biblioteca de Pola de Laviana (17 horas). El día 30, coincidiendo con la celebración del Samaín, se llevará cabo por la tarde, a las 17 horas un taller de recetas para "Pasáeselo de miedo". Y el día 31 se realizará un taller infantil de recetas terroríficamente sanas en el CIDAN a las 12 horas.