18 de octubre de 2019
18.10.2019

El cine Felgueroso acoge dos proyecciones sobre los festejos de El Carbayu

Las cintas recogen imágenes de la marcha senderista y de la fiesta patronal de septiembre

18.10.2019 | 03:19

La Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora de El Carbayu estrenará el próximo lunes en el cine Felgueroso de Sama los documentales correspondientes a sus dos últimas citas más destacadas. La proyección tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde, y la entrada será gratuita.

El primero de los documentales versará sobre la última edición de "Caleyando pal Carbayu", una marcha que se celebró el pasado 15 de junio. La ruta senderista arrancó en Carcarosa (Mieres) y discurrió por La Cerecina, el pico Cogollu (donde hay una réplica de la Virgen del Carbayu), El Cabu, La Teyera y la Casa Baxo, para llegar a El Carbayu. En aquella ocasión participaron numerosas personas, entre adultos y menores. Culminó con la degustación de un sabroso menú. También hubo música y se celebró un reconocimiento al grupo de montañeros Vestusta, a los que se entregó un pergamino.

El segundo documental tratará la fiesta patronal celebrada en septiembre, una cita en la que el Conservatorio del Valle del Nalón protagonizó el pregón festivo y se recibió a los miembros de la Ciudad Tecnológica Valnalón como Langreanos de Honor. También, como curiosidad de la jornada, los portadores de la imagen de la virgen de El Carbayu, patrona de Langreo, fueron antiguos miembros de la Brigada de Salvamento Minero. El evento también dio la bienvenida a la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, que se estrenaba en esta fiesta. Además, tanto la regidora como gran parte de la Corporación municipal, asistieron al acto vistiendo trajes regionales, algo que fue destacado por el presidente de la sociedad de festejos, Julio González, durante el discurso que ofreció ante todos los langreanos que decidieron subir hasta el entorno de la ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve