18 de octubre de 2019
18.10.2019

Duro recibe la licencia para demoler la planta de Felguera Melt tras cinco meses de trámites

La compañía, que no tiene previsto desarrollar ninguna actividad alternativa en la parcela, destinará 664.000 euros a desmantelar las naves

18.10.2019 | 03:19
Las naves de Felguera Melt.

Duro Felguera ha recibido la autorización del Ayuntamiento de Langreo para demoler la antigua factoría de Felguera Melt, que fue cerrada en 2014. Cinco meses después de presentar la solicitud, la empresa logró los permisos necesarios para desmantelar las naves, unas tareas que tienen un presupuesto de 664.000 euros.

El equipo de gobierno municipal destacó que el camino para la obtención de la autorización "ha sido largo ya que no dependía tan solo de la administración municipal, sino también del visto bueno de dos consejerías del Gobierno autonómico". Antes de dar su visto bueno, el Ayuntamiento necesitaba confirmar formalmente con la Consejería de Industria el cese de la actividad productiva en la planta. Además, al tratarse de unas instalaciones incluidas en el catálogo autonómico de suelos contaminados, la demolición precisaba de una autorización ambiental integrada. La Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático la ha concedido y ha establecido unas medidas correctoras para las obras que aparecen reflejadas en la licencia municipal. Entre ellas se incluyen la adopción de sistemas que impidan la contaminación de los acuíferos cercanos y el uso de las mejores técnicas disponibles para la ejecución de todas las tareas necesarias.

Las naves tienen una superficie de 27.498 metros cuadrados y están emplazadas en una parcela de La Felguera de 69.923 metros cuadrados. En las instalaciones conviven zonas de uso industrial con otras destinadas a depósito de materiales y oficinas. Los suelos liberados están situados entre las vías de Renfe, en las inmediaciones de la estación de La Felguera, y el río Nalón. Duro Felguera aseguró, al solicitar la licencia, que no tenía previsto desarrollar ningún proyecto en el solar de la planta langreana de Felguera Melt y que la actuación en la parcela se limitaría a la demolición de las instalaciones. Una futura actuación, resaltó la compañía, pasaría por un plan de recuperación del suelo dado que está contaminado. La licencia municipal concedida a la empresa indica que ésta tiene que comunicar la fecha del inicio de la demolición a la Policía Local para que esta pueda preparar un dispositivo que permita a los camiones que participen en la obra entrar y salir de las instalaciones con seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve