18 de octubre de 2019
18.10.2019

Rescatados un hombre y una mujer en un incendio en Mieres

El fuego se produjo en un inmueble de la calle de la Estación de Santullano, de madrugada

18.10.2019 | 06:44
Rescatados un hombre y una mujer en un incendio en Mieres

Dos personas han resultado heridas en un incendio que se ha producido en una vivienda en Santullano, en la calle de La Estación. Fueron rescatados del interior del inmueble por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal.

Los equipos, junto al Jefe de Zona Centro, han controlado el incendio, que se ha declarado en la cocina del segundo piso del bloque, en el número 10. 

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados son un varón de 45 años de edad y una mujer de 69 años. 

Los dos fueron trasladados por prevención y para más pruebas al hospital Álvarez Buylla.

A este mismo hospital también se trasladó una mujer de 18 años de edad que sufrió una crisis de ansiedad.

Los tres fueron atendidos por los equipos médicos de las UVIS móviles de Mieres y Langreo. Hasta el lugar también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.12 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un segundo o un tercer piso en un edificio de cinco plantas. Había personas en su interior. En el edifico había mucho humo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de Mieres y La Morgal y al Jefe de Zona Centro. Además, se informó a la Policía Local y al SAMU que envió los medios citados.

A las 05.03 horas los bomberos informan que han rescatado a dos personas del interior del inmueble. Ambos están siendo atendidos por los servicios sanitarios desplazados al incidente. El incendio, añaden, está confinado en el segundo piso. Minutos después a las 05.11 horas dan el incendio por controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve