18 de octubre de 2019
18.10.2019

Zancadas rosas contra el cáncer

Doscientos estudiantes del IES Cuenca del Nalón de La Felguera participaron en una carrera solidaria para concienciar sobre la enfermedad

18.10.2019 | 17:53
Zancadas rosas contra el cáncer

El valle del Nalón se sumó hoy a la conmemoración del Día Mundial contra el cáncer de mama con diversas iniciativas solidarias. Concentraciones, carreras y otras actividades llenaron de color rosa las calles de la comarca.

El IES Cuenca del Nalón lleva varios días dedicado a esta conmemoración. De hecho, los alumnos han trabajado en clase sobre este tema y el instituto está decorado con el color rosa. Pero sin duda lo más destacado fue la celebración de la II Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama que se celebró en el parque Antonio García Lago, más conocido como el parque Nuevo, en la que participaron alrededor de doscientas personas, entre alumnos y profesores. Acudieron estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. La cita se convirtió en una fiesta desde el primer momento. Antes de correr, hubo música y algún alumno se lanzó a actuar delante de sus compañeros, como Nerea Martínez. Después comenzó la carrera, que se hizo por cursos, en un recorrido de aproximadamente medio kilómetro. Asimismo, se organizó un avituallamiento gracias a los establecimientos locales que decidieron colaborar con la causa.

Al terminar, los participantes hicieron en el suelo la forma del lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama, algo que se logró sobre todo porque todos los participantes acudieron con una prenda de color rosa. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En San Martín del Rey Aurelio también se sumaron a la causa. La Asociación Española Contra el Cáncer promovió esta cita con una concentración delante del Ayuntamiento y la colocación de lazos rosas en los jardines del Consistorio al objeto de dar visibilidad a la enfermedad y mostrar la solidaridad de la sociedad en la lucha contra la enfermedad. La concejala de Igualdad, Gema Suárez, presidió el acto conmemorativo, que contó con la participación de las asociaciones de mujeres del concejo, representadas a través del Consejo Municipal de la Mujer, y de la representante de la Asociación española Contra el Cáncer en San Martín, Benedictina Rodríguez.

En la misma plaza se colocó un expositor informativo de la asociación para que las personas interesadas pudieran realizar cualquier consulta o efectuar algún donativo. En los próximos días, como ya se hiciera en ediciones anteriores, se pintarán de color rosa varios bancos en el parque de La Laguna, en El Entrego, como símbolo de la solidaridad del municipio con las personas enfermas de cáncer. Asociaciones de mujeres del concejo, junto con la concejala de Igualdad, participarán en esta iniciativa solidaria.

Pero los actos no se quedan en la jornada de hoy, sino que también se alargarán durante el fin de semana con otras convocatorias. Así, Sobrescobio celebra este domingo su V Carrera de la Mujer. El recorrido discurrirá por un circuito "totalmente llano y asequible" de unos 4.000 metros, con salida en Soto de Agues, y meta en Rioseco. Las inscripciones (300 dorsales disponibles al precio de 10 euros) se vienen realizando desde el pasado lunes. Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en la zona de salida, en horario de 9.30 a 11.30 horas. Además, se habilitará el "dorsal 0" para aquellas personas que quieran colaborar sin necesidad de tener que calzarse las zapatillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve