19 de octubre de 2019
19.10.2019

La marcha por el futuro de la línea de Feve reúne a más de doscientas personas

La comitiva partió andando desde la estación de ferrocarril de Laviana hasta la terminal que entrará en servicio en La Felguera

19.10.2019 | 13:57
La marcha por el futuro de la línea de Feve reúne a más de doscientas personas

La persistente lluvia no pudo con la movilización. Más de doscientas personas participaron esta mañana en la marcha por el futuro de la línea de Feve entre Laviana y Gijón que encabezó la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de la antigua Feve en Langreo. Los participantes partieron a pie desde la estación de ferrocarril de Laviana, de donde salieron pasadas las ocho y media de la mañana, hasta llegar a la terminal que entrará en servicio en La Felguera alrededor de las doce y media.

Una vez en la terminal, David García, portavoz de la plataforma, leyó un comunicado en el que señalaba que la línea de Feve "está en una situación de crisis profunda, con una pérdida del 90 por ciento del pasaje y el deterioro de su calidad, que ponen en peligro su misma existencia". También destacó el "abandono total" del mantenimiento de la vía, donde "no se han invertido en la conservación de las catenarias y su mejora, ni en locomotoras y vagones de pasajeros, con una situación catastrófica en la línea, en la que los usuarios no pueden confiar en la puntualidad del servicio, ni siquiera que van a llegar a su destino, como demuestran los frecuentes incidentes".

El portavoz de la plataforma exigió que el servicio tenga una doble via para incrementar la frecuencia de los viajes, retirar los viejos trenes y la elaboración de un plan para recuperar pasajeros "que incluya la realización de servicios semidirectos en algunos horarios, reduciendo la duración".

La marcha contó con un destacado apoyo político y sindical. Así, entre los participantes había representantes de todos los partidos políticos, y también de las centrales sindicales, que quisieron dar su apoyo a esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve