21 de octubre de 2019
21.10.2019

Hidrográgica retira depósitos acumulados en el cauce del río Huerna

El organismo estatal invierte 12.000 euros en la actuación de mejora de desagües

21.10.2019 | 19:32

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la tala y retirada de árboles caídos y troncos depositados en el cauce del río Huerna, en las inmediaciones de la localidad de Espinedo, en el concejo de Lena. Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por la empresa pública Tragsa, incluyen la retirada de vegetación arbórea y de arbustos, que reduce la capacidad de desagüe tanto del río Huerna como del arroyo Jomezana. El importe estimado de esta actuación asciende a 12.000 euros. Los operarios han estado trabajado estos días sobre el terreno, eliminando los primeros árboles y maleza del cauce.

La actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2019, repartidos por el territorio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos. Hasta el 30 de septiembre, la inversión realizada desde octubre de 2018 en el Principado de Asturias asciende a 1,7 millones de euros.
Las inundaciones del pasado mes de enero provocaron en la comarca del Caudal numerosos incidentes en todos los concejos, derivados en muchas ocasiones de la falta de limpieza en los cauces. Ahora, este tipo de limpiezas ayudarán a prevenir o al menos a retrasar, nuevos incidentes derivados de los temporales, mejorando los desagües en los cauces fluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve