21 de octubre de 2019
21.10.2019

El IES de Sama llora al profesor Rafael Casasola, fallecido a los 54 años

21.10.2019 | 02:37
Rafael Casasola.

La comunidad educativa y estudiantil del IES Jerónimo González de Sama despidió al profesor Rafael Casasola Rodríguez, que falleció a los 54 años. Natural de Mieres, residía en Oviedo junto a su compañera Mónica Díaz.

Muy apenados, alumnos y profesores le quisieron hacer un pequeño homenaje en el patio del centro, donde leyeron sus poemas preferidos, terminando con "Carpe Diem", de Walt Whitman. "Una jornada triste", como señaló Rosana Álvarez García, profesora y responsable del departamento de Tecnología. Casasola Rodríguez llevaba nueve años dando clase en el instituto langreano. Era profesor de Lengua e Historia. "También dibujaba muy bien, además de ser un deportista nato", aseguraba Álvarez García, destacando que "también disfrutaba mucho de la gastronomía y se llevaba muy bien con el alumnado".

De ahí la pena que recorrió a todos los estudiantes cuando se enteraron del fallecimiento de su profesor. "Ni siquiera tuvimos la oportunidad de despedirnos", lamentaba la docente, señalando que Casasola empezó el curso en septiembre, "pero se puso de baja al poco tiempo; estamos muy tristes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve